martes, 24 de febrero de 2015

SEGUNDA PERSONALIDAD SEDUCTORA: "EL LIBERTINO REBELDE"



Esta personalidad sin duda es una de las mas controversiales, la imagen del hombre que solo vive por y para el deseo, El día de hoy hablaremos de una de  personalidades, mas exitosa a la hora de conquistar según nos dice Robert Green en su libro el arte de la seducción.

En principio podría parecer algo extraño que un hombre visiblemente deshonesto, poco amante del compromiso y enemigo del matrimonio, atraiga a una mujer, pero a lo largo de la historia y en todas las culturas, esta personalidad ha tenido un efecto implacable. El libertino rebelde ofrece lo que la sociedad no permite normalmente a las mujeres: una aventura de placer absoluto, un excitante roce con el peligro. Aquí esta su poder, el éxito del libertino radica en su capacidad de salirse de si y enfocar su atención en la otra persona, claves de una confianza de acero y una excelente autoestima, conducta que suele ser altamente atractiva para el genero femenino, debido al agobiante papel que la sociedad le impone a la mujer en el que se supone que debe ser delicada, anhelar el compromiso, y ser leal de por vida. Pero la realidad suele ser algo muy diferente, a menudo su noviazgo o matrimonio no le brindan el romance y devoción que espera por parte del hombre, sino rutina y una pareja invariablemente distraída, predecible y aburrida, Es por eso que aun persiste la fantasía femenina de un hombre capaz de entregarse por entero, un hombre que viva por ella y para ella, así sea solo un instante.

Este reprimido lado oscuro del deseo femenino hallo expresión y vida en la leyenda de Don Juan, al principio, esta leyenda fue una fantasía masculina, el hombre audaz, capaz de tener a cuan mujer quisiera, pero a medida que paso el tiempo esta imagen de hombre aventurero, paso a tener un lado un poco mas sensible, un hombre que solo vivía para las mujeres. Esta evolución, fue producto del interés de las mujeres en ese argumento, y resultado de sus deseos frustrados dado que en ese tiempo el matrimonio era para la mayoría de ellas una forma de servidumbre por contrato; pero Don Juan ofrecía placer por el mismo placer, un deseo sin condiciones, las sensación de algo diferente en un predecible mundo. Cuando una mujer se cruzaba en su camino, el no pensaba mas que en ella. su deseo era tan fuerte que ella no tenia tiempo de preocuparse por las consecuencias, entre sus mayores virtudes estaba la capacidad de ver a las mujeres como seres que tanto como los hombres, les atrae enormemente lo prohibido lo peligroso y lo perverso. En la leyenda de Don Juan, este acaba yéndose al infierno y la palabra rake ( libertino en ingles) se deriva de rakehell, el hombre que rastrilla carbón en el infierno; el componente diabólico, es parte importante de esta fantasía, así que esto podría dejarnos una gran lección, trasmitir una sensación de oscuridad y riesgo.

Como ya lo habíamos dicho antes, la seducción es un proceso psicológico que trasciende el genero, salvo en el par de áreas claves, en que cada genero tiene su propia debilidad,
El hombre es tradicionalmente vulnerable a lo visual, este aspecto lo veíamos en el post anterior que hablábamos de la personalidad de la Sirena, capaz de inventarse la apariencia física indicada para seducir en grandes cantidades, siendo esta el equivalente del libertino rebelde en el genero femenino, pero con otras aristas .
La debilidad de las mujeres son el lenguaje y las palabras, algo que resume muy bien la actriz francesa Simone, una de las victimas del no tan afortunado en belleza física ni estatura física pero poseedor en de una encantadora y endemoniada labia Gabriele D'Annunzio ¿Como podrían explicarse las conquistas de D'Annunzio, sino por su extraordinario poder verbal y el timbre musical de voz, puesta al servicio de una excepcional elocuencia? porque mi genero es susceptible a las palabras, nos embruja y queremos ser dominados por estas. 

El libertino rebelde es tan promiscuo con las palabras como lo es con las mujeres, elige términos para sugerir, elevar, hipnotizar, elevar, contagiar, conectar, las palabras del libertino equivalen a la imagen de la sirena,  diferencia que no entiende muchos hombres que al no saber esta diferencia creen que estando super acuerpados causaran el efecto equivalente que produce una mujer bien dotada geneticamente en un hombre, nada mas alejado de la realidad, sin una personalidad apropiada, el único hombre que levanta en un gimnasio es el dueño del gimnasio, por eso es muy importante un físico armonioso pero acompañado de un contenido cautivante, sino sera tiempo perdido, y veras nostalgicamente como hombres menos acuerpados son acompañados por lindas e interesantes mujeres, mientras tu... bueno tu sabes.

El libertino usa demoniacamente el lenguaje. porque no lo concibe para comunicar o trasmitir información, sino para persuadir, halagar y causar confusión emocional, tal como la serpiente en el jardín del edén se sirvió de palabras para hacer caer a Eva en tentación. Recuerda: lo que importa es la forma, no el contenido, cuanto mas te enfoques en lo que haces sentir, en las emociones que suscitas y despiertas, tanto mas atractivo sera tu efecto, nada peor que un discurso merecedor de un premio Oscar, dicho por una persona que demuestre timidez, mirada vacilante y perfume de miedo extremo nivel nivel sayayin 5. 

Algo muy importante que debes saber es que a esta personalidad jamas le importa que una mujer se le resista, ni en realidad ningún otro obstáculo en su camino, la resistencia no hace mas que incrementar el deseo de un libertino rebelde, dato que sin duda le sera de gran ayuda a la audiencia femenina que visita este blog, cuando Pablo Piccaso seducía una mujer que le atraía y todo se daba muy fácilmente, el le rogaba que se resistiera un poco mas para incrementar la emoción y la tensión sexual, recuerda que la consumación temprana es la muerte del deseo, en todo caso, un obstáculo en el camino te brindara la oportunidad de demostrar tu valía, tanto como la creatividad que pones en las cosas del amor, dado que independiente de la personalidad seductora que tengas, lo que en definitiva enamora a una persona es la energía y el esfuerzo que dedicamos a conquistarla, sin regalarse del todo en un comienzo claro esta, pero ese sera tema de otro post que tocare próximamente. Solo recuerda: sino enfrentas resistencias y encuentras obstáculos debes crearlos, la seducción no puede avanzar sin ello. 

Por ultimo otra de las cualidades importantes de el libertino rebelde es que no le importa lo que los demás opinen de el, paradogicamente, esto no hace sino que volverlo mas seductor, dado que el vive su propia realidad, por eso jamas te preocupes en excederte, la esencia del libertino es llegar mas lejos que nadie, al insinuar lo atrevido de su deseo se distingue del montón y es por eso que es muy común ver que las mujeres mas virtuosas sean las que mas se enamoren en mayor grado de esta personalidad rebelde y disoluta que en el fondo albergan otra fantasía femenina, y que el libertino rebelde logra despertar, el deseo de reformarlo, sin duda esta es una de sus mas efectivas armas a la hora de seducir.

Son muchas las conclusiones que podemos sacar de esta controversial personalidad, que si bien es la que mas hombres añoran tener, también tiene su lado oscuro y es que en su camino de deseo y placer, deja mucho dolor tras de si, muchas veces el rebelde es un bueno para nada, sino se combina con otras personalidades que aporten y den valor a la vida de las personas. Ten en cuenta que fingir ser un libertino rebelde si tu personalidad es por ejemplo la personalidad de "el amante ideal" es una perdida de tiempo, porque no te va a fluir, para ser un libertino rebelde, se requiere cierto material, cierta personalidad y cierta forma de ver la vida , lo que propongo con estos post es que complementes la personalidad que ya posees y que le metas aristas de otras personalidades que son compatibles con la tuya y si aun no encuentras, tu personalidad, sin duda a medida que vamos viendo las demás personalidades la iras identificando, esa seria tu personalidad predominante que puede ser acompañada de algunos rasgos de carácter de las otras, dado que una mezcla de todo daría una personalidad errática y algo llamado en psicología una personalidad incongruente, 
En el próximo post hablare de una personalidad llamada "El Amante Ideal", y es una personalidad con la cual me identifico, dado que apela al lado de los sueños de las personas y a los deseos insatisfechos, aunque debo admitir que mis genes tienen una pequeña arista de libertino rebelde y otros detalles que no revelare porque estamos en horario familiar.

Esto ha sido todo por hoy, les deseo un feliz día donde quiera que te encuentres recordándote que ningún evento de tu vida constituye toda tu realidad y sobre todo deseándote como siempre, que en cada etapa y experiencia de tu vida veas todo como un

¡¡Ganar, Ganar!!

jueves, 12 de febrero de 2015

PRIMERA PERSONALIDAD SEDUCTORA: "LA SIRENA"


El día de hoy estudiaremos la primera personalidad del seductor, apoyándonos en el Best Seller mundial El arte de la Seducción de Robert Green, así que sin mas entremos en materia. La personalidad que trataremos hoy es la Sirena, una personalidad netamente femenina, y también la única personalidad que no aplica para ambos sexos, pero de la cual todos podemos aprender, dado que si eres mujer, podrás ver históricamente cuales han sido los métodos de seducción mas exitosos, usados por las mujeres, y si eres hombre, te ayudara a entender un poco mas la psicología femenina.

Advertido por la diosa Circe de lo peligroso que era el canto de las Sirenas, Ulises ordeno tapar con cera, los oídos de toda su tripulación, paso seguido se hizo atar al mástil del barco. Si por el hechizo musical de las Sirenas, el pedía que lo liberasen, su tripulación debía apretar aun mas fuerte sus ataduras. Gracias a esta estrategia, Ulises fue el único ser humano que oyó el canto y sobrevivió a las Sirenas que devoraban a los infaustos que se dejaban seducir. 

Históricamente el arquetipo femenino mas usado ha sido el de la Sirena y cuyo referente ha sido . Cleopatra y Marylin Monroe, en el caso de de la primera, una sola imagen sobrevive de Cleopatra, un perfil apenas visible en una moneda, pero se cuenta con muchas descripciones escritas de ella, su rostro era fino y alargado, y su nariz un tanto puntiaguda, su rasgo dominante eran sus ojos, increíblemente grandes, Aun así su poder seductor no residía en su aspecto, pues a muchas mujeres de Alejandria se les consideraba mas hermosas que a ella, lo que la desmarcaba de las demás mujeres era su habilidad para entretener a un hombre,  En realidad la historia nos cuenta que Cleopatra era de un aspecto muy normal y carente de cualquier poder político, pero capaz de conquistar a grandes hombres como el emperador Julio Cesar, y Marco Antonio, que veían ante si una mujer capas de transformarse constantemente, cada día ella se vestía diferente y hacia de su imagen, lo mas cercano a una diosa, aun así su poder mas hechizante residía en su voz, de la cual muchos autores hablan, su tonalidad era embriagadora y adictiva, podría decir Banalidades, pero las pronunciaba con tanta suavidad que los oyentes no recordaban lo que decía sino como lo decía..

A Cleopatra era imposible poseerla, justo cuando creían ser dueños de su amor,ella se mostraba enojada y distante, creando una ansia de querer tenerla que causaba rendición incluso en grandes generales y emperadores. De Cleopatra aprendemos, que lo que hace una sirena no es la belleza, sino la vena teatral, lo que permite a una mujer encarnar las fantasías de un hombre; por hermosa que sea una mujer termina por aburrir a un hombre; sin duda todos hemos escuchado que hasta la belleza cansan y es totalmente cierto, los hombres ansían otras emociones, y placer, aventura y poder. Un hombre es fácil de engañar con apariencias; tiene debilidad por lo visual, si tu creas la apariencia física de la sirena, (una intensa tentación sexual, combinada con una actitud teatral majestuosa y un poco de inocencia), el quedara atrapado, no podrá aburrirse contigo, así que no podrá dejarte, mantén la diversión, abre tu mente, no dejes que las inseguridades arruinen tu magia, sin duda te seguirá hasta ahogarse, como lo hacían las sirenas con los antiguos marineros.

En el caso de marylin no fue diferente, al comienzo no logro destacar mucho en el cine y solo lograba papeles como extra, así que decidió dotar su presencia con una personalidad un poco mas sugestiva. Primero inicio con su voz, su voz siempre había sido atractiva, era la de una niña, pero en el cine esto le ocasiono algunos contratiempos, hasta que alguien le enseño hacerla un poco mas grave, con lo que logro dotar su voz de profundos y jadeantes tonos, que no hacían sino aumentar su poder seductor, dado que la posicionaban como una mujer erótica, una mezcla de niña pequeña y niña malvada y sensual.
Marylin pasaba largas horas frente al espejo, por lo cual se decía que mantenía enamorada de su propia imagen, pero en verdad lo que hacia varias horas diarias frente al espejo era practicar el arte del maquillaje, voz, porte, mirada, su presencia era teatro puro. 
Una mujer no necesariamente, debe de nacer con los atributos de Marylin Monroe para desempeñar el papel de la sirena erótica, la mayoría de los elementos físicos de esta personalidad pueden ser aprendidos, la clave es el aire de colegiala inocente; mientras una parte de ti parece proclamar sexo, la otra es tímida e ingenua, como si fuera incapaz de comprender el efecto que ejerces, tu porte, voz y actitud son deliciosamente ambiguos, eres al mismo tiempo una mujer experimentada, deseosa y una pequeña inocente,

Sin lugar a duda, la sirena es la personalidad mas antigua y poderosas de todas, su imagen es la diosa afrodita, dado que ofrece la imagen de una mujer muy sexual y extremadamente segura, que ofrece placer junto con una pizca de peligro, (el peligro es increíblemente seductor) y todos lo sabemos, es mas gratificante cuando una experiencia esta marcada por el peligro. Lo irracional puede ser sumamente seductor y mas para los hombres que siempre deben parecer demasiado razonables, así que si lo que buscas es aumentar tu fuerza de seducción e incrementar tus posibilidades a la hora de atraer, la sirena es la mas poderosa de todas, si es bien empleada puede volver a un hombre fuerte y poderoso en un niño indefenso y mas importante aun, la sirena no tiene que preocuparse por buscar la victima correcta, su poder actúa sobre todos.

Estas cualidades te diferenciaran de la gran mayoría de mujeres, pues la mayoría carece de seguridad para proyectar esta imagen, lograr que un hombre te persiga es sencillo, basta con proyectar en tu imagen un halo de sexualidad, aun así aquí es donde se destaca uno de los peligros que debes EVITAR a toda costa y es el de proyectar una imagen de mujer cualquiera, fácil o vulgar, que dará lugar a que pierdas de inmediato tu efecto logrando el resultado contrario al que deseas o trayendo a tu vida solo hombres necesitados que les da lo mismo 8 que 80, este es uno de los principales peligros que se pueden afrontar y que sin duda implementar un poco de los demás personalidades que se irán publicando en los próximos post harán que tu personalidad sea un poco mas versátil efectiva,

Muchas veces un hombre suele arruinarse por una sirena, incluso imperios han sucumbido ante sus encantos, así que es muy importante identificar que tipo de persona es la que quieres en tu vida y mas importante aun, que tipo de persona deseas ser, con estos post deseo que puedan enriquecer sus personalidades para que obtengan los mejores resultados en su vida emocional y sentimental, les estoy dando dinamita, espero que no se les estalle en la mano. en resumidas cuentas la sirena destaca por su vena teatral por su voz que trasmite no tanto por lo que dice sino como lo dice, por avivar deseo y placer de una manera no tan obvia y por tener gestos un tanto ambiguos que sugieren inocencia y erotismo, todo lo que no se puede entender de inmediato es demasiadamente seductor, aun así su máximo peligro al no calibrar y exagerar alguna de estas actitudes es ser vista como una cualquiera, se encambio algo esquiva y distante, en las primeras fases de la seducción que sera tema de la segunda parte de esta seria ( 24 pasos de seducción)  y sobre todo cultiva tu encanto, la belleza pasa rápidamente en el mundo femenino y en todos los humanos en general, y este debe de ser otra de las preocupaciones de la sirena, cultivar el espíritu y aplicar algunas pautas menos físicas de los otras personalidades de la seducción, que le sigan concediendo poder una vez que la belleza empiece a declinar.

Esto ha sido todo por hoy, la próxima entrega hablaremos de una personalidad que aplica tanto para hombres como para mujeres, llamada " El rebelde" y es sin duda una de las personalidades que mas seguidores tiene y que muy seguramente tendrá mucho que aportarnos. Te deseo un gran día donde quiera que te encuentres, hasta la próxima y recuerda siempre hacer de cada experiencia de tu vida un ...

¡¡Ganar, Ganar!!.


martes, 3 de febrero de 2015

EL ARTE DE LA SEDUCCIÓN: INTRODUCCIÓN A LAS 9 PERSONALIDADES SEDUCTORAS.



El día de hoy iniciare con una serie de post basado en el libro el arte de la seducción de Robert Green, que sin duda creo que es un libro de lectura obligada a quienes aspiran entender el mundo de la atracción, desde un punto de vista mas profundo, dado que aporta elementos desde la psicología, la historia y la experiencia, elementos que muy seguramente te darán la ventaja a la hora de enfrentar retos y conseguir el resultado que esperas sentimentalmente hablando. 

Este apasionante libro inicia contándonos, como hace miles de años, el poder se conquistaba principalmente mediante la violencia física, y se mantenía con la fuerza bruta, no había necesidad de la sutileza a la hora de seducir como lo es ahora, así pues, solo unos selectos tenian gran poder, pero en este esquema nadie sufría mas que las mujeres, dado que no tenían ningún arma a su disposición que hiciera que los hombres hicieran lo que ellas querían, aun así, los hombres tenían una gran debilidad, y era su insaciable deseo de sexo, una mujer siempre podía jugar con este deseo, pero una vez que cedía al sexo, el hombre recuperaba el control y si ella se negaba al sexo, el podía satisfacer su deseo con otra mujer o ejercer la fuerza. ¿Que había de bueno en un poder tan frágil y pasajero?  sin mas opción no les quedaba mas que someterse, Pero hubo algunas con tal ansias de poder, que con el paso del tiempo y haciendo uso de una gran inteligencia y una sombrosa creatividad, inventaron una forma de alterar esa dinámica, con lo que crearon una forma mas duradera y efectiva, esas mujeres como, Helena de troya, Betsabe del antiguo testamento, la mas grande de todas Cleopatra. dieron a inicio a una dinámica muy diferente e inventaron la seducción.  

Primero atraían a los hombres por medio de una apariencia tentadora, por lo que ideaban su maquillaje y ornamento, a fin de producir la imagen de una diosa hecha carne, al exhibir únicamente indicios de su cuerpo, excitaban a la imaginación de un hombre, estimulando asi no solo el deseo de sexo, sino también de algo mayor, la posibilidad de poseer a una figura de fantasía. Una vez que obtenían el interés de sus victimas, estas mujeres los incitaban a a abandonar el masculino mundo de la guerra y la política y pasar mas tiempo en el idealizado mundo femenino, una esfera de espectáculo lujo y placer. los hombres se volvían adictos a estos placeres e invariablemente terminaban enamorándose. Pero después, repentinamente, las mujeres se volvían frías e indiferentes, confundiendo a sus victimas, justo cuando los hombres querían mas, les eran retirados los placeres,  Esto los obligaba a perseguirlas para recuperar los favores que alguna vez habían saboreado. 

Así pues vemos como nació la seducción y como las mujeres fueron las que la inventaron y no como común mente se piensa que fueron los hombres , vemos también como en medio de la violencia y brutalidad de aquellos tiempos las mujeres hicieron de este un arte sofisticado, la forma suprema de poder y persuasion , aprendieron en primera instancia a influir en la mente, estimulando las fantasías, logrando que un hombre siempre quisiera mas, creando pautas de esperanza y desasosiego: "la esencia de la seducción" su poder no era físico sino psicológico, no enérgico sino indirecto y sagaz. 

Muy pocos hombres se interesaban en descubrir la esencia de la seducción, pero unos pocos hombres empezaron a emplear técnicas de seducción femenina para vencer la resistencia de las jóvenes al sexo, aprendieron a vislumbrar con su apariencia en ocasiones androgina, a estimular la imaginación e incluyeron un elemento masculino al juego: el lenguaje seductor, habían descubierto la debilidad de las mujeres por las palabras dulces, esos dos elementos, el uso de la apariencia y el uso de las palabras, cruzarían fronteras, poniendo ambos sexos en igualdad de condiciones, equilibrando la balanza hasta llegar a lo que hoy día conocemos como seducción.

La esencia de la seducción sigue siendo la misma, jamas lo enérgico y directo, sino el uso de placer como anzuelo, a fin de explotar las emociones de la gente, provocar deseo y confusión e inducir a la rendición psicológica y esto aplica en todo campo de la vida dado que todas las áreas de la vida exigen la habilidad para convencer a la gente sin ofenderla ni presionarla.

La gente trata sin cesar de influir en nosotros, de decirnos que hacer y con idéntica frecuencia no le hacemos caso, oponemos resistencia a sus intentos de persuacion, pero hay un momento de nuestra vida en que todos actuamos de otro modo: CUANDO NOS ENAMORAMOS. Allí caemos entonces bajo una suerte de hechizo. nuestra mente se llena de pensamientos del amado. nos ponemos emotivos, no podemos pensar con claridad, hacemos cosas que nunca haríamos. si este efecto dura demasiado, algo en nosotros se vence: nos rendimos a la voluntad del ser amado y a nuestro deseo de poseerlo. los seductores saben el inmenso poder contenido en estos momentos de rendición, se toman su tiempo, engendran amor y encanto, para que cuando llegue el sexo no haga otra cosa que esclavizar mas al seducido. una persona enamorada sea quien sea. ¡SE RENDIRÁ!.

Es inútil argumentar que es ilógico y sentirse apático sobre el proceso de la seducción, según el famoso psicoanalista  Sigmund Freud esta es una clase de reacción histérica y cuanto mas reacios te muestres a la seducción como objeto de estudio, mas fascinado te encontraras inconscientemente por el proceso, la explicación es simple, la mayoría sabemos el poder de hacer que alguien se enamore de nosotros y lo inmensamente satisfactorio que es enamorar una persona y sobre todo tener las herramientas suficientes para hacer que ese vinculo no acabe. así que todas las personas que puedan criticarte por estudiar estos temas, inconscientemente se encuentran fascinadas, solo que su orgullo o la pereza de hacerlo hacen que tomen esa conducta incongruente hacia ti.


A nadie le gusta sentirse torpe, tímido e incapaz de seducir e impresionar a la gente, tener ese poder no exige transformar por completo tu carácter ni hacer una trasnformacion drástica en tu apariencia,, la seducción es un juego de psicología no de belleza y dominar este juego esta al alcance de cualquiera, solo tienes que ver el mundo de otro modo, a través de los ojos del seductor, dado que nada en este mundo te dará tanto poder como la habilidad de seducir, pues atraes a un creciente numero de personas cuando el aura seductor desciende sobre ti, y esto es de suma importancia dado que aplica a toda área de tu vida y trasciende mucho mas que el encanto físico, y lo vemos por ejemplo en los políticos, son seductores de masas, o en los jefes, o en los lideres, la esencia de la seducción es influir y liderar. " Los seductores se conciben como una fuente de placer"

Por ultimo, toda seducción tiene dos elementos que debes analizar y comprender: primero, tu mismo, y lo que hay de seductor en ti, y segundo, tu objetivo y las acciones que penetraran las defensas y producirán la rendición de la persona que quieres seducir, así pues, esta serie se dividirá en dos partes, la primera que describe los 9 nueve tipos de seductores o seductoras, como son ( La Sirena, El Libertino, El Amante ideal, El Dandy, El Natural, La Coqueta, El Encantador, El Carismático, La Estrella y por ultimo el Antiseductor que son todas aquellas conductas que impiden mostrar efectivamente estas personalidades, logrando el efecto contrario, REPELER) cabe decir que todas las personalidades aplican tanto a hombres y mujeres, estudiar estos tipos de personalidades te permitirá darte cuenta de lo inherentemente seductor de tu personalidad, el factor básico en toda seducción, seria absurdo sentirte timido teniendo una cualidad seductora. la segunda parte sera sobre las 24 maniobras y estrategias que te enseñaran a crear hechizo, vencer la resistencia de la gente, dar fuerza y habilidad a tu seducción. Ignorar alguna de estas dos partes te hará un seductor incompleto. 

Así que sin mas, les deseo un muy feliz donde quieran que estén, nos leemos en una próxima entrega con nuestra primer tipo de seductor/a llamado La sirena. hasta muy pronto y como siempre, deseo que veas cada experiencia de tu vida como un...

¡¡GANAR, GANAR!!